Viaje a Tierra Santa. Junio 2019 |
Neil Armstrong ha pasado a la historia por aquel viaje a la Luna en el verano de 1969. Pero, según comenta, lo que realmente emocionó al astronauta no fue dar el primer paso en la superficie lunar…
Armstrong visitó Israel en 1994 y en su visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén preguntó a Meir Ben-Dov, un importante arqueólogo que ejercía de anfitrión del famoso astronauta, si Jesús realmente había caminado por aquellos lugares.
La respuesta de Ben-Dov, tal y como él mismo ha explicado, fue que Jesús era judío, y que “estos escalones llevaban al Templo, por lo que habría pasado por allí en múltiples ocasiones”.
Armstrong le preguntó si los que estaba viendo eran los escalones originales y Ben-Dov le confirmó que así era, que se trataba de escalones de acceso al Templo de la época de Jesús.
“¿Así que Jesús caminó por aquí?”, volvió a preguntar Armstrong. “Así es” respondió el arqueólogo.
“Tengo que confesarle”, le dijo entonces Armstrong al arqueólogo israelí, “que estoy más emocionado pisando estas piedras que cuando pisé la luna”.
Bueno, es una anécdota que puede parecer un poco exagerada. Pero para los que hemos tenido la gracia de estar en los lugares que pisó, tocó y vio Jesús creo que podemos entender lo que quería decir Armstrong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario