PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 25 de enero de 2015

Nuestro Obispo bendice el martes una pinturas de 35 m² en el Catecumenium de la Parroquia.

Miguel Ángel Sastre, con la colaboración de un equipo de pintores pertenecientes al Camino Neocatecumenal han pintado un mural de 35 m² que quiere ser un anuncio profético de la belleza de la vida cristiana.

Están representados tres de los misterios más importantes de nuestra salvación: la muerte de Jesús en la cruz, la Deesis (intercesión), y la Resurrección. En su conjunto, anuncian lo que se trasmite en la predicación: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven, Señor Jesús, como decimos en cada Eucaristía después de la consagración.

Una de las características de la pintura es que la perspectiva se encuentra a la inversa. El punto de fuga no está el interior de la pintura, sino fuera de ella, en el espectador, como en la iconografía oriental. Esto hace del conjunto un anuncio Kerigmático, una Buena Noticia que se actualiza en el momento en el que se ve, del mismo modo que los sacramentos hacen presente el acto salvífico de Cristo.

Durante la celebración el pintor y responsable del Camino en Córdoba, explicará la obra, que está integrada en el marco de un propuesta estética para evangelizar del pintor e iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello. Un arte al servicio del hombre que encuentra, al contemplar la imagen, una ayuda en su camino de fe.

P.D. Con el reportaje fotográfico de la celebración publicaremos la explicación de las pinturas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Tras tantos años... Espero ver pronto la siguiente entrada para ver el reportaje y leer la explicación completa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Efectivamente... depueste de tantos años el mural, por fin, ya está pintado... y no solo eso sino que ha quedado muy bien... un lujo para el catecumenio de San Sebastián...

      Eliminar