PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

sábado, 27 de enero de 2018

Testimonio de Paula (15) y Miguel Ángel (13)

Paula y Miguel Ánel son los mayores de los hermanos
Paula y Miguel Ángel son nietos de Domingo Urbano y Toñi Cámara a quienes todos conocemos en la Parroquia. 

Como se puede ver en la imagen son hijos de Hilario y Rut, misioneros en Suecia.

Está claro que cuando una familia parte de misión los primeros misioneros son los hijos, pues en el colegio, en el instituto, con los nuevos amigos se enfrentan a la sociedad tal y como es. Siendo lo que somos, viviendo sencillamente lo que nos han enseñado estamos haciendo misión… La misión viene en ayuda de los mismos misioneros. Porque la fe crece compartiéndola con otros.

Con otras familias misioneras en Suecia
Hola, me llamo Paula Urbano Sastre. Tengo 15 años y soy la mayor de 11 hermanos. 

Cuando yo era pequeña mis padres decidieron ir a la misión. El papa Benedicto XVI nos envió por medio del camino Neocatecumenal al sur de Suecia en misión,  a un pueblo pequeño que se llama Olofström. Cuando llegamos a Olofström yo tenía cinco años y solo éramos 5 hermanos. Al principio no fue fácil, el colegio, el idioma, la cultura...Pero con la ayuda del Señor fue más fácil. Al tiempo aprendimos el idioma y ya empezó a ser más fácil. 

Mi padre el primer año no tenía trabajo y nos ayudo mucho vivir de lo que el Señor nos daba.

Y os podréis preguntar que como una niña de 5 años podía anunciar el Evangelio y ser una misionera. Pues nada, más que siendo como me han educado desde pequeña, amando al prójimo, tratando a los demás como a mi me gustaría que me trataran. Por ejemplo en la escuela, perdonando a mis compañeros y  ayudándoles. 

Aquí en Suecia la mayoría de las familias no están juntas, los padres están separados  y a la gente al ver a una familia con tantos hijos que se ayudan, que comen juntos, que obedecen y que rezan les ayuda a ver el amor del señor.

Yo en mi día a día voy al instituto y allí intento mostrar que soy cristiana. Esto lo hago respetando a los profesores y compañeros, ayudando al que necesita ayuda y diciendo porque estoy aquí en Suecia como misionera de la Iglesia Católica. 

Yo estoy muy contenta de estar aquí en la misión y de todos los regalos que nos da el señor cada día.

Rezad por mi y por la misión en Suecia.
------------
Hola!
Me llamo Miguel Ángel Urbano Sastre y estoy en misión en Olofström, Suecia, con mi familia. Llevamos en misión nueve años y medio.
Cuando vinimos a la misión solo tenia cuatro años así que no me resultó muy difícil venir a la misión. Nosotros pertenecemos al camino Neocatecumenal y el papa Benedicto XVI envió a nuestra familia aquí a Suecia de misión. 

Ahora estamos yendo a una ciudad que se llama Karlskrona porque van a empezar las catequesis y vamos allí para hacer misión e invitar a la gente a escuchar. Durante el tiempo de pascua hacemos la misión en la plaza del pueblo. Primero cantamos después dan la experiencia algunos hermanos sobre la fe, se lee un Evangelio y se da una catequesis. 

Durante el día voy al instituto. Yo intento respetar a mis profesores y a mis compañeros. Porque aquí no tienen respeto hacia nadie y hacen lo que quieren porque la mayoría tienen los padres separados y le dan lo que quieren. Así con mi presencia allí los profesores pueden ver algo diferente, que los otros no tienen. No es que sea mejor pero es así como me han ensañado. Una forma distinta de vivir.

Otra forma de hacer la misión es saliendo toda la familia junta,  porque eso si que es una novedad por las calles de Suecia.
Aquí en la misión estoy contento.


Rezad por la misión de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario