PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 31 de octubre de 2017

Un elemento distintivo de los cristianos es el hecho de que tenemos un futuro... Nuestra vida no acaba en el vacío.

La misión de Letonia. Algunas caras os pueden
resultar familiares...
Ante la fiesta de Todos los Santos y de los difuntos es bueno pensar en la esperanza cristiana. Los primeros cristianos representaban la esperanza con un ancla. Tener el corazón anclado en Dios, en el cielo hacia donde nos dirigimos como agarrados a una cuerda.

"Según la fe cristiana, la « redención», la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino. Un elemento distintivo de los cristianos es el hecho de que tenemos un futuro: no es que conozcamos los pormenores de lo que nos espera, pero sabemos que nuestra vida, en conjunto, no acaba en el vacío... Sólo cuando el futuro es cierto como realidad positiva, se hace llevadero también el presente... La puerta oscura del tiempo, del futuro, ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva. Llegar a conocer a Dios, al Dios verdadero, eso es lo que significa recibir esperanza". (Benedicto XVI)

Cuenta San Agustín que su madre Santa Mónica lo único que les pidió al morir fue esto: "No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma".

La respuesta, también, de San Agustín a uno que le preguntó: ¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto? "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él"

Los muertos nunca vienen a asustar a nadie, pero sí interceden y obtienen favores a favor de los que rezan por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario