PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 15 de septiembre de 2015

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores en su Soledad

Santa Misa 
“EL mundo de hoy trata de desvirtuar la Cruz… Ésta es la tradición anticristiana que se difunde ya desde hace varios siglos y pretende desvirtuar la Cruz, y quiere decirnos que el hombre no tiene sus raíces en la Cruz, que no tiene tampoco la perspectiva y la esperanza en la Cruz, que el hombre es sólo humano y debe vivir como si Dios no existiese… Non evacuetur crux Christi, que no se desvirtúe la Cruz de Cristo, porque, si se desvirtúa la Cruz de Cristo el hombre pierde sus raíces y sus perspectivas: queda destruido… Éste es el grito al final del siglo XX… Es el grito de toda la Cristiandad: de América, de África, de Asia, de todos. Es el grito de la nueva evangelización”.
(San Juan Pablo II, meditación al finalizar el Vía crucis en el Coliseo, 1-4-1994)


..."¡Virgen de vírgenes santas!
Llore yo con ansias tantas
que el llanto tan dulce me sea;
porque su pasión y muerte
tenga en mi alma, de suerte
que siempre sus penas vea.

Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio;
porque me inflame y encienda,
y contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén;
porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria".

 Amén.
Rosario de la Aurora por las calles de la Parroquia con la imagen de la Soledad

Desayuno al finalizar la celebración

No hay comentarios:

Publicar un comentario