PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 25 de agosto de 2015

Las mejores vacaciones

Imagina que un médico está en un restaurante y alguien de los que está allí cenando sufre un infarto y el médico se niega a socorrerle porque está de vacaciones. Imagina que una madre decide no darle de comer a sus hijos o vestirlos en agosto porque ha decidido tomarse el mes de descanso. Imagina que tu mejor amigo deja de hablarte durante quince días porque dice que va a tomarse vacaciones de la amistad. Todo esto sería absurdo, ¿verdad?
Lo mismo sucede con un cristiano. Ser cristiano es una forma de vida, por lo que no tiene sentido tomarse vacaciones durante el verano. En vacaciones no hay que dejar de ir a la Eucaristía, hay que seguir rezando…Hay que seguir siendo cristiano, porque nunca se deja de serlo.
¿Da pereza? Por supuesto que sí. No hay muchas ganas de ir a misa con el calor que hace y algunos días lo último que apetece es ponerse a rezar. La vida del cristiano es una carrera continua. A veces vamos corriendo y a veces, andando. Hay temporadas en las que podemos avanzar más rápido y otras en las que vamos pasito a pasito. Y siempre con la ayuda de Jesús y de la Virgen María, porque si no fuera por ellos no habríamos ni salido de la línea de salida.
En definitiva, el verano está para disfrutarlo, para pasarlo con la familia, con los amigos, para bañarse, para salir…Y si además lo pasamos conservando la fe y los hábitos del cristiano, mucho mejor. Esas son las mejores vacaciones.


Antonio Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario