PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 28 de abril de 2019

Hoy, Domingo de la Divina Misericordia.

Ayer, con el Obispo, seminaristas que peregrinan a la
tumba de san Juan de Ávila
«Jesús les dijo: “La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.” Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.  A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» (Jn 20,21-23)

Jesús capacitó a los apóstoles (y sus sucesores en el ministerio) con el Espíritu Santo para perdonar o retener (no perdonar) los pecados.

La Iglesia siempre entendió este pasaje como el fundamento del sacramento de la penitencia, del perdón de los pecados, que nos permite experimentar el gozo del amor misericordioso de Dios. “Es el momento en que sentimos el brazo del Padre que sale a nuestro encuentro para restituirnos de nuevo la gracia de ser sus hijos. Somos pecadores y cargamos con el peso de la contradicción entre lo queremos hacer y lo que, en cambio, hacemos; la gracia, sin embargo, nos precede siempre y adopta el rostro de la misericordia que se realiza eficazmente en la reconciliación y el perdón” (Papa Francisco)

1 comentario: