PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 29 de abril de 2019

Gracias Rafa por tu testimonio. Has combatido el buen combate, has terminado la carrera, has guardado la fe. Descasa en Paz.

El Martes Santo, celebración con el Obispo
 en el catecumenium
El testimonio de Rafa nos ha hecho un gran bien a todos los que le hemos conocido y tratado. Aquí os dejamos un resumen de lo que escribió en dos ocasiones para el blog de la Parroquia.   

… Mi Vida ha cambiado al 100 por 100%  de vivir independiente, con mi trabajo, mi coche que me daba una libertad de movimiento increíble, mis amigos, mi comunidad, mi familia entrar y salir cuando quería, he pasado a ser totalmente dependiente...

¿Qué me ha aportado la enfermedad y este tiempo de SUFRIMIENTO Y CRUZ? Pues me lo ha Dado Todo, me ha dado al SEÑOR quien lo tiene a ÉL lo tiene todo. Es cierto también que el combate con lo que es y lo que pudo haber sido, la desazón,  la tristeza, la depresión va estar presente durante toda mi vida y luchar contra el Demonio que me dice todos los días que mi vida es una mierda y no merece la pena vivir así, va estar presente siempre este combate pero con el Señor GANAS Y VENCES a todo esto.

¿Qué me ha sostenido durante todo este tiempo? La fe recibida de Dios en la Iglesia; la fe no me ha dejado juzgar a Dios, más bien al contrario, me ha concedido ver que Dios estaba pasando de una forma IMPRESIONANTE por mí vida.

MI FAMILIA MIS PADRES Y HERMANOS que me han cuidado, me han lavado, me han cambiado cuando me he hecho mis necesidades encima y me han sostenido en los peores momentos. No se han rendido nunca.

MI COMUNIDAD, MIS HERMANOS DE COMUNIDAD. Decimos en el CREDO que rezamos los domingos: "creo en la comunión De los Santos", pues eso es precisamente así; a través de la oración sin tregua, me han cuidado y lavado y todos los cuidados personales, sus días y sus noches soportando lo peor y lo mejor. A modo de anécdota un enfermero ante la llegada de tanta gente que entraba  y salía, a parte de mis hermanos de sangre, me decía: "vamos a ver Rafa pero este ¿quién es?, le decía: mi hermano... y me volvía a decir pero vamos a ver ¿cuántos tienes? Le decía: tengo muchos hermanos mi padre era una máquina".

... De tantos y tantos hermanos que después de 20 años de Camino han pasado por mi vida,  que han dado de su tiempo y su vida para cuidarme, mi grupo de rosario un sin etc.

También tantos y tantos amigos que me han ayudado. Mis compañeros de trabajo que han estado conmigo. En fin tanta y tanta gente que no alcanzo a agradecer el apoyo y el ánimo que me han dado.

…. mi dependencia total de los demás, veo que tiene influencias muy positivas en los demás, familiares, amigos, vecinos, conocidos etc… porque ha sacado lo mejor  de aquellos que me acompañan en este combate…

Por eso estoy seguro que cuidar y acompañar a los padres ancianos en el tramo final de sus vidas o a un enfermo terminal es un bien porque nos hace más humanos.

Puedo entender perfectamente que muchos no estén de acuerdo con lo que acabo de decir. Solo comparto lo que he visto, lo que estoy viviendo. Hay cosas que solo se comprenden cuando lo has experimentado.

Jesucristo HA RESULTADO Y HA VENCIDO A LA MUERTE,  todo aquello que me hace infeliz y me mata poco a poco EL SEÑOR LO HA VENCIDO y con esta CERTEZA VIVO. Él quiere hacer de mí UN HOMBRE NUEVO.

Rafael Jurado 

2 comentarios: