PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 2 de mayo de 2018

Todos los caminos conducen a Roma

El próximo sábado 5 de mayo, el Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro internacional con motivo del 50 aniversario de su llegada a Roma. El encuentro comenzará a las 11 de la mañana (13 tv lo transmitirá en directo) y será presidido por el Papa Francisco. 

El lugar escogido es Tor Vergata, área universitaria situada en la periferia de Roma, en homenaje a San Juan Pablo II, quien a lo largo de sus 26 años de pontificado acogió y apoyó al Camino. En Tor Vergata, se celebró la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud en el año 2000.

El encuentro será además un motivo de acción de gracias por el amor y fidelidad de Dios en estos años, el Papa Francisco hará el envío de 36 nuevas missio ad gentesque, que evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo.

Francisco también enviará 20 comunidades de las parroquias de Roma a otras parroquias de la periferia de la ciudad que necesitan ayuda para evangelizar.

Se espera la afluencia de gran número de personas de todo el mundo, entre ellas un grupo numeroso que parte el viernes de nuestra Parroquia. Nuestro obispo, D. Demetrio, también nos acompañará en dicho encuentro, al que se unirán otros 600 hermanos del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Córdoba.

Nota de prensa del CNC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario