PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 4 de abril de 2018

¿Qué es más difícil: nacer o resucitar?

"¿Con qué razón vienen a decirnos que no se puede resucitar? ¿Qué es más difícil: nacer o resucitar? ¿Es más difícil que exista lo que nunca ha existido o que vuelva a existir lo que ya existió? ¿Es más difícil existir o volver a existir? La costumbre nos hace parecer fácil el existir; la falta de costumbre nos hace parecer imposible el volver a existir. ¡Qué manera tan ingenua y popular de juzgar! ¿Qué tienen que decir en contra de la resurrección? ¿Qué es más difícil: crear a un hombre o volverlo a crear?". (Pascal)

La reflexión que hace Pascal sigue las enseñanzas de San Agustín que dice: "Resucita un muerto y todos se asombran, pero nadie se extraña de que cada día nazca lo que antes no existía".

La resurrección de Cristo que determina la resurrección de todos nosotros y de todos los hombres, no debe hacernos olvidar que en este tema se está "sobre la razón", pero no en contra de ella.

Que en la Eucaristía que celebramos en este tiempo Pascual descubramos más que nunca el paso del Señor por nuestra vida, para anunciar por todas partes que el Señor ha resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario