PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 13 de febrero de 2018

Si vuestro amor me abona, os daré un himno, ¡Oh patrona!

En la Novena de la Virgen de Luna
Un año más nuestra Parroquia de San Sebastián, la iglesia de arriba decíamos de niños, baja a participar en la Eucaristía de esta Novena dedicada a nuestra Santísima Madre , la Virgen de Luna.

Con fe y humildemente nos acercamos a nuestra Madre que nos muestra a Jesús. En el Evangelio de hoy hay quienes se acercan a Jesús exigiéndole que haga milagros, como veremos en su lectura. La Santísima Virgen nos invita a acercarnos a Jesús y parece decirnos: "haced lo que Él os diga". " He aquí la Esclava del Señor. Hágase en Mí según tu palabra", había sido su respuesta al Ángel. Respuesta llena de Fe y Humildad fue su actitud y esta actitud es la que quiere que tengamos al acercarnos a su Hijo.

El Evangelio dicen los historiadores que floreció y fue pujante en los Pedroches. La palabra de Dios nos ha llegado a través de nuestros padres, abuelos y toda una cadena de antepasados. Para ellos nuestra oración, nuestro agradecimiento y nuestro recuerdo en esta Eucaristía.

Igual que el pastorcito de Pedroche, cada uno en el zurroncito de nuestro corazón llevamos a la Virgen desde niños. Fue la mejor herencia que nos pudieron dejar nuestros padres.
Esta fe y tradiciones se viven, se conservan y brotan en la familia. Por ello he escogido unos versos de D. Rafael Rodríguez Blanco, enterrado en esta Parroquia en 1905.

Así se expresa:

Canto a la Virgen de Luna
Madre de mi corazón.
Yo la invoqué desde niño,
con el más tierno cariño,
pues mis padres me inspiraron
el amor con que la amaron,
y su santa devoción.
Inspira, Virgen hermosa,
con tu luz esplendorosa,
mi débil y pobre mente,
déjame madre que cuente
lo que de niño aprendí.
Y si vuestro amor me abona,
os daré un himno, ¡Oh patrona
de esta villa afortunada!,
Que cantará entusiasmada
cuando se refiere a ti.

(Monición a la celebración escrita por Mané)

No hay comentarios:

Publicar un comentario