El domingo era muy importante una buena candela |
mi Virgen de Luna
Tú vives en mí"
Son versos de D. Antonio Márquez, sacerdote salesiano que elevaba con su poesía cualquier recuerdo y rincón de nuestra tierra.
Nuestro primer recuerdo de niños posiblemente sea el hornazo. Y entre tiros, tambor, la bandera y cantos, la Virgen llegaba al Arroyo Hondo.
Más tarde escuchábamos la leyenda del pastorcito de Pedroche que la encontró y "la metió en su zurrón y se fue a casa con Ella".
Después vimos la ermita y los dos pueblos que se reparten el tesoro del pastorcito: Villanueva y Pozoblanco.
Con un poco de queso y un poco de vino se hace mejor el camino. |
"Pozoblanco te quiere
y Villanueva
arroyos que se unen
llueva o no llueva"
Nos dirá Hilario Ángel Calero. Es fácil deducir, que el "zurroncito" con la Virgen que cada cual conservamos desde niños en nuestro corazón, fue la mejor herencia que nos pudieron dejar nuestros padres.
No es casualidad que Dios quisiera nacer al calor y cobijo de una Familia y que siempre la Iglesia haya puesto como modelo perfecto de vida de fe a la Sagrada Familia de Nazaret.
¡Que la Virgen de Luna proteja a nuestras familias y todos salgamos fortalecidos con la celebración de estos días! (Mané)
El camino, como la vida aunque sea fatigoso, se puede vivir y hacer con gozo, si la meta es tan grande que justifique el esfuerzo. |
Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario