PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

sábado, 10 de febrero de 2018

Jóvenes que rezan el rosario

En Pozoblanco, esta semana,
en casa de Juanjo y Ester
Hay quien dice que los jóvenes ya no rezan el Rosario, que es una oración demasiado antigua y monótona para ellos… pues va ser que no.

Un grupo de jóvenes, en torno a 70,  del Camino Neocatecumenal de Pozoblanco, Córdoba, Lucena y Priego, se juntan una vez al mes para rezar el rosario y compartir un rato de convivencia. De manera individual lo rezan a diario. 

El motivo es apoyar con la oración y la intercesión de la Santa Virgen María, la missio ad gentes de Antwerpen (Amberes), un lugar donde ha desaparecido la presencia de la Iglesia. Estos mismos jóvenes suelen viajar a Bélgica para ayudar a realizar misiones populares en esta ciudad.

Como no podía ser de otra manera, la oración del rosario ya ha dado sus frutos entre estos jóvenes… y si no pregunten…  Confiamos que también dará sus frutos en la misión de Amberes.

Decía Juan Pablo II: “El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo”.

Siempre hay tiempo para rezar el Rosario, siempre, por la sencilla razón de que es una oración que se puede rezar en cualquier lugar y en cualquier momento del día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario