PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 26 de noviembre de 2017

No hay edad demasiado temprana ni demasiado tardía para la salud del alma


Como no va leer el blog, porque ella está muy por encima de estas cosa... Hablamos de ella con toda libertad.

Hoy "nuestra" Catalina cumple 88 años. Y el Señor la mantiene estupendamente, siempre al servicio de la parroquia. Sin lugar a dudas una de las piedras vivas y fundamental en la parroquia de San Sebastián, como muchas otras santas mujeres que conocemos y tratamos a diario. Es una gracia que el Señor ponga en nuestra vida personas ejemplares que en su sencillez están llenas de sabiduría.

Con sus casi noventa años, está de convivencia en Cabra, no ha perdido el interés de vivir cada vez mejor la fe, seguir creciendo... y con profundo agradecimiento a Dios. 

Creo que viene muy bien aquí un escrito de Epicuro:

 “No sea el joven remiso en buscar la sabiduría, ni el viejo se canse de hacerlo. Pues no hay edad demasiado temprana ni demasiado tardía para la salud del alma. Decir que aún no ha llegado el momento de buscar la sabiduría o que ya pasó y quedó atrás es como decir que aún no ha llegado la hora de ser feliz o que ese tiempo se ha acabado.

Busquen, pues, la sabiduría tanto el viejo como el joven. El primero, para que en su vejez rejuvenezca al contacto con el bien, recordando con agrado el pasado, y el segundo, para que en su juventud esté tranquilo, como un anciano que no tiene miedo a lo que ha de venir”.

Para nosotros la sabiduría tiene un nombre: Jesucristo

Mira que bien se lo pasan algunos
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario