Nuevo uniforme de la agrupación musical |
Lo primero y principal una buena confesión. Porque hay que comenzar por lo básico. Hay que lavar, planchar, preparar la túnica interior… Si aún no lo has hecho me puedes encontrar esta semana a diario en la parroquia a partir de las 20hs. Es que si no comenzamos por aquí… pues qué quieren que te diga.
El Domingo de Ramos a la procesión, con los ramos en la mano y cantando por las calles. En la semana santa “hay que meterse”, cuanto antes mejor.
Es verdad que la asistencia a los oficios no es precepto, pero es clave para vivir el misterio pascual y altamente saludable para fortalecer la fe. Todo tiene su encanto: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo… Las Estaciones de Penitencia suponen una mezcla de fe, historia, devoción, tradición, ofrenda al Señor y a la Virgen. No es folklore.
El simbolismo de la vigilia pascual es excepcional: fuego, luz, Palabra, agua, eucaristía… Es Cristo que ha resucitado. “¡Esta es la noche en que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno retorna victorioso!”.
Y después de la Vigilia Pascual o de la misa solemne del domingo de Pascua una comida a lo grande. Comida y mantel de boda, vajilla buena, cristalería de la buena y ese vino guardado para una ocasión especial.
Además, te podrías ofrecer en la Parroquia para hacer algo o ayudar en algunas de las celebraciones, porque son días de intenso trabajo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario