PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 23 de febrero de 2018

El funeral es para rezar por el difunto, no para dedicarle una poesía o soltar un panegírico

Pensando en los dos funerales que celebraremos hoy. D.E.P.

No es mi intención herir sensibilidades... pero en algunas ocasiones el cura se tiene tragar sapos y culebras por no montar un numerito en plena celebración...

Tengamos en cuenta que la liturgia de una Misa funeral nos introduce en el sentido sobrenatural de la vida y de la muerte, nos ayuda a rezar por el difunto, lo mejor que podemos hacer en esos momentos, no es ocasión ni el lugar para hacer un panegírico o despedirse con "sentidas palabras", ni por parte del cura ni por parte de los amigos o familia del difunto. Para eso están los discursos en el cementerio, no en la celebración de la Eucaristía.

Poesías y alabanzas  en esos momentos no es de buen gusto y estropea la profundidad y el sentido de la liturgia de una Misa de difuntos. Un funeral es momento de oración, súplica y esperanza en la misericordia de Dios, más que emotivos recuerdos.

Una cosa es que salga un familiar a hacer una breve acción de gracias al Señor y su oración, y otra muy diferente que salgan dos hijos, el nieto y un amigo a cantar las bondades del difunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario