PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

sábado, 17 de diciembre de 2016

Preparando la celebracion de mañana con los niños y padres de la parroquia

Hay algo que une las tres lecturas de la celebración de la Eucaristía de mañana domingo IV de Adviento: en cada una se habla de un nacimiento: «He aquí que una Virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, Dios-con-nosotros», dice el profeta Isaías; «Jesucristo... nacido de la estirpe de David, según la carne», dice San Pablo en la carta a los Romanos; «El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera...» (Evangelio). ¡Podríamos llamarlo «domingo de los nacimientos»!

Traer al mundo un hijo es siempre una acto de esperanza. Nada se hace sin esperanza. Necesitamos de la esperanza como del aire para respirar. 

Recordemos lo que dijo un día Jesús: «Quien recibe a un niño en mi nombre, a mí me recibe». Y al profeta Isaías: «¡Acrecentaste el gozo, hiciste grande la alegría, porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado!».

Es inevitable plantearse inmediatamente, a la luz de la Palabra, la pregunta: ¿por qué últimamente nacen tan pocos niños? El principal motivo no es de tipo económico. Los nacimientos deberían aumentar en sectores de la sociedad con mejores niveles de vida, y en cambio sabemos que ocurre exactamente lo contrario... 

Lo dejamos aquí. Continuamos mañana en la celebración prenavideña con los niños y padres de la parroquia

Nos vemos mañana a las 12 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario