PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

sábado, 23 de julio de 2016

De Pozoblanco a Cracovia: preparando la maleta ¿qué llevar a la JMJ?

Tras varios meses de preparación llega el momento: nos vamos a la JMJ Cracovia. Salimos el miércoles a la madrugada 35 jóvenes. Gracias a todos los que de alguna manera u otra nos han ayudado para que podamos viajar. Rezaremos por todos.

 Para los que estamos preparando la maleta: Es una peregrinación no lo olvides. Presta oído atentamente  a las catequesis, no pierdas la gracia de la confesión, comulga, reza. Procura encontrarte realmente con Cristo porque Él es el mayor cómplice que tenemos en nuestro deseo de felicidad. La vida se vuelve difícil y complicada precisamente cuando uno no ha encontrado a Jesucristo, y ni siquiera sabe identificar lo que le falta. Y entonces lo normal es no saber qué hacer con la propia vida (y con la de los demás), cómo usarla bien, qué sentido tiene todo, lo bueno y lo malo, la vida, la libertad, el amor y la muerte. En la vida de la Iglesia, que se palpa en la JMJ con una vitalidad particular, uno comprende que Jesucristo, lejos de ser un obstáculo a la libertad y al amor, a lo bello de la vida, es precisamente la condición de posibilidad de una alegría razonable, de poder gozar de las cosas.

 Sé amable con todos, procura crear comunión, hacer amigos, no protestes por nimiedades, solo en peligro de muerte.... El peregrino no protesta ni exige, continua su camino…
Ayuda a quien lo necesite, sé generoso. Sé paciente y ten buen humor. Habrá filas, inmensas aglomeraciones, posibles dificultades y tumultos, grandes retrasos. La Jornada es una peregrinación, por eso, ciertamente incluye algunos sacrificios y es muy importante contar con ellos. El peregrino no siempre consigue hacer todo lo que le gustaría. Puede haber contratiempos – ofrece las dificultades y el cansancio a Dios y aprovecha la experiencia.




“¡Lleva sólo lo necesario, no te cargues con cosas innecesariamente!"
Tu documento de identidad pasaporte (obligatorio)
Una mochila con protección impermeable. Es importante que la mochila sea liviana para transportar y suficientemente grande para guardar todo lo que precisarás durante la JMJ.
Una colchoneta o esterilla, un saco de dormir
Botella de agua (lamentablemente, no somos camellos…)
Linterna
Toalla, productos de higiene
Calzado cómodo para caminar. El peregrino anda muuuucho
Sandalias para la ducha y bañador, es posible que en los colegios haya duchas colectivas, y las comparaciones son muy malas…
Ropa para clima soleado o lluvioso, gorra para proteger la cabeza del sol 
Protector solar (probablemente no quieras quedar como una remolacha) 
Repelente (si eres de los que le molesta cualquier insecto…)
Una bolsa de basura para proteger tu bolsa de dormir de la lluvia 
Recuerdos de España para intercambiar con otros peregrinos o un detalle para la familia de acogida (llaveros, pulseras, broches, gorras, camisetas, etc.).
Radio  para escuchar las transmisiones de los Actos Centrales en tu idioma   
Tu :)

Como siempre existe el riesgo de perder las maletas durante el vuelo, lleva también un pequeño equipaje de mano y coloca en él lo más importante (documentos, etc…)



Algunos datos de esta JMJ 2016:
1. Es la segunda vez que este país acoge una JMJ, puesto que organizó una en Czestochowa en 1991. 
2. En todos los grandes eventos de la JMJ, el Evangelio será proclamado en polaco y en paleoslavo, la lengua usada en la liturgia greco-católica.
3. Francisco se encontrará con algunos judíos sobrevivientes del campo de concentración. Uno de ellos tiene 101 años y hospeda a un peregrino de la JMJ.
4. Durante la vigilia de oración del Papa Francisco con los jóvenes el día 30 de julio se escucharán los testimonios de un sirio, un paraguayo y un polaco. 
5. Se espera que a la Vigilia y la Misa conclusiva del Papa asistan casi 2 millones de personas. Participarán también unos 800 obispos y 70 cardenales de todo el mundo.

¡Que nos acompañe la Virgen María, nuestra madre!





No hay comentarios:

Publicar un comentario