PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 7 de junio de 2016

Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta...

En total suman 2080 años... Esto es amor a la vida
Unción de Enfermos.

Este fin de semana recibieron, este sacramento, algunos mayores y enfermos de la Parroquia. La  Iglesia ha celebrado siempre el sacramento de la Unción en favor de sus miembros a los que unge y por los que ora, encomendando a los enfermos al Señor para que los alivie, exhortándolos también para que asociándose libremente a la pasión y muerte de Cristo colaboren al bien de la comunidad cristiana.

Las personas, al enfermar gravemente, necesitamos de una especial gracia de Dios, para que, dominado por la angustia, no desfallezca nuestro ánimo, no se debilite nuestra fe.

El sacramento de la Unción no es, ante todo, un sacramento de moribundos, un sacramento de última hora. Si no que es un sacramento para recibir la ayuda, la fuerza y la gracia del Señor cuando se experimenta el peso de una enfermedad grave. Y al mismo tiempo, un sacramento para los que experimentan ya la debilidad de la vejez. Así mismo, hay que tener en cuenta que el sacramento puede repetirse si el enfermo, tras haberlo recibido, llegara a convalecer o si, en el curso de la misma enfermedad, la situación se volviera crítica. Finalmente, puede recibirse también antes de una operación quirúrgica, cuando esta operación es debida a una enfermedad peligrosa o entraña un alto riesgo. Puede recibirse comunitaria y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario