PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 27 de octubre de 2015

El matrimonio no es el problema, es la solución. El matrimonio es gozo y esperanza


Este fin de semana, en Roma,  terminaron los trabajos del Sínodo sobre la familia. El documento final, producto de la reflexión de todos los padres sinodales, ha reafirmado la doctrina católica sobre el matrimonio, su indisolubilidad; y ha resaltado la belleza de la familia y del plan de Dios para ella.

   En la parroquia lo celebramos con una BODA. ¡VIVAN LOS NOVIOS! ¡VIVA!


   Dice San Marcos 10, 9: “Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. “Es una exhortación a los creyentes para superar toda forma de individualismo y de legalismo, que esconde el mezquino egoísmo y el miedo de aceptar el significado auténtico de la pareja  y de la sexualidad humana en el plan de Dios. De hecho, solo a la luz de la locura de la gratuidad del amor pascual de Jesús será comprensible la locura de la gratuidad de un amor conyugal único y hasta la muerte. Para Dios, el matrimonio no es una aventura de adolescente, sino un sueño sin el cual su creatura estará destinada a la soledad. En efecto el miedo de unirse a este proyecto paraliza el amor humano”. (Papa Francisco)



   El enamoramiento es muy bueno, es estupendo…. Pero no es motivo suficiente para casarse por la Iglesia. Tenemos que volver a prender qué es el matrimonio cristiano. Cual es el secreto para dar bien este paso. Casarse en la Iglesia, es decir delante de Dios, es afirmar: los dos queremos amar a Dios y los dos queremos hacer la voluntad de Dios. No simplemente que nos hemos conocido, nos gustamos y estamos enamorados. Es algo más grande. Dios nos ha juntado para un propósito para una misión…

    El amor no es un sentimiento, sino la entrega de uno mismo por la persona amada. "No hay mayor amor que dar la vida por los amigos". No es algo pasivo, que nos sucede sin que nosotros tengamos nada que decir sobre ello, sino algo activo, de lo que somos verdaderos protagonistas. Amar es algo voluntario y depende de nosotros, los sentimientos pueden ser muy traicioneros. Por eso el amor es compatible con el dolor, es compatible con la aridez, es compatible con el aburrimiento… porque la clave no es el sentimiento sino la voluntad.



   El "para siempre” que formulan los esposos en el día de la boda no se basa sobre su frágil voluntad, sino que se arraiga en la relación esponsal entre Cristo y la Iglesia (nosotros).

   Hemos sido creados para amar y ser amado, y el ámbito natural, el lugar que Dios ha creado para esto es el matrimonio.

   ¿Dónde pueden recibir los matrimonios apoyo, ayuda y aliento para vivir y crecer en el amor? ¿De la televisión? ¿De las revistas del corazón o los periódicos? ¿De las películas? ¿De sus amigos? ¡No!
   Necesitan a Jesucristo, de la Iglesia, de la gracia, de una familia de familias.


2 comentarios:

  1. Hola amigos, mi nombre es Mario Cortés López, soy de Guadalajara, Jalisco, estoy aquí para dar las buenas noticias a los necesitados. Estaba deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre porque me pidieron que dejara de trabajar porque tenía cáncer y yo se rompió Se llevó a mi única hija, así que mi única opción era morir. Traté de llamarla, pero me ignoró, le envié mensajes de texto y de repente respondió y me dijo que no la llamara ni le enviara mensajes de texto, así que un día me puse en contacto con un amigo mío en Facebook y le expliqué todo y él también me dijo que tenía los mismos problemas antes y me presentó a un lanzador de hechizos llamado Drigbinovia, me envió sus contactos personales por correo electrónico doctorigbinovia93@gmail.com Me contacté con él y él respondió rápidamente le expliqué mis problemas y él me dijo que no me preocupara de haberlo hecho por tantas personas que soy un hombre que nunca creyó en el hechizo pero que decidí intentarlo, me aseguró 24 horas para lanzar el hechizo y también curarme del cáncer y conseguirme un mejor trabajo y de repente él me envió los medicamentos para mi enfermedad. Lo tomé por solo 2 días y estaba libre. Nunca creí mis ojos al día siguiente, alguien llamó a mi puerta y yo estaba No esperaba a nadie ese día, de repente fue mi esposa a la que quemaba Lloré y no pude soportarlo, me suplicó y me pidió perdón de inmediato. Recibí una llamada de mi empresa donde había trabajado durante años. Fui promovida como gerente de la empresa GFNorte en la ciudad de México. Por favor, ayúdenme a agradecer a Drigbinovia por restaurando todo lo que he perdido antes, por favor aconsejaré a cualquiera que necesite ayuda para contactar a Drigbinovia, también puede llamarlo a su número personal +2348144480786 que Dios bendiga a los que se toman el tiempo para leer este testimonio buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Sin DR Akwuke, muchas personas habrían muerto por un corazón roto. Mi caso no es diferente de la ruptura del corazón, soy una mujer casada con 2 hijos y hubo un momento en que tenía problemas con mi esposo porque él estaba teniendo una aventura fuera de nuestro matrimonio y esto me estaba haciendo sentir mal. Así que traté de encontrar una solución a mi problema leyendo muchos consejos sobre relaciones en Internet y así fue como me puse en contacto con los datos de contacto del DR Akwuke y con la ayuda del DR Akwuke en Akwukespiritualtemple@gmail.com mi esposo dejó a la niña. estaba teniendo una aventura y él volvió a mí y a nuestros hijos. Después de un trabajo bien hecho por DR Akwuke, sentí que sería injusto si mantengo este secreto para mí mismo y es por eso que voy a soltar los datos de contacto de DR Akwuke en este momento, o también puede contactarlo a través de este correo electrónico: Akwukespiritualtemple@gmail.com o whatsapp +380501944596

    ResponderEliminar