PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 19 de junio de 2015

Desde Marburg

   Me llamo Blas Sánchez Villarejo, soy de la Parroquia, tengo 21 años y soy el octavo de nueve hermanos. Estudio Traducción e Interpretación de inglés y alemán por la Universidad de Córdoba.

  Este año, el Señor me ha concedido un regalo enorme: poder estudiar en el extranjero durante un curso completo como estudiante Erasmus. El destino: Alemania, concretamente, en una ciudad de poco más de ochenta mil habitantes que se llama Marburg y está un poco más al norte de Frankfurt.

   La ciudad es PRECIOSA. Todo es verde y naturaleza y como la mayoría de las ciudades alemanas, tiene un castillo antiguo y un río, con su correspondiente rivera para pasear.
En la universidad, estudio asignaturas tanto en alemán como en inglés y va todo muy bien. Vivo en residencia de estudiantes, donde he conocido mucha gente nueva de distintos países y con la que puedo practicar el idioma.

   Antes de irme de Erasmus, al hablar el tema con mis padres, me preocupaba, porque tal y como están las cosas, me daba apuro saber que sería muy caro y las becas son cada vez menores. Sin embargo, no es eso lo que les importaba a mis padres, pues ellos me decían: “no te preocupes por el dinero, porque eso ya se arreglará. Preocúpate por no perder la fe allí, que es más importante”. Y también el Señor me está ayudando con eso. Los primeros meses iba a una iglesia que se llama Sankt Peter und Paul (Santos Pedro y Pablo). Pero a mitad de curso, comencé a asistir cada sábado a la eucaristía en una ciudad en la que hay Camino Neocatecumenal, ya que en Pozoblanco pertenezco a la cuarta comunidad.

   Y eso es todo. Sólo tengo que decir que estoy muy contento con esta nueva experiencia en la carrera y que tengo que dar muchas gracias a Dios.

1 comentario:

  1. Hola Blas, me llamo Johnny y soy de Bolivia, también pertenezco a una comunidad catecumenal y es posible que pronto este en Frankfurt por un tiempo...que interesante que estando en Alemania puedas participar de una eucaristia, en que ciudad está esa parroque? que tan lejos de Frankfurt en km?...gracias de antemano por tu tiempo

    ResponderEliminar