PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 8 de mayo de 2015

"Dijo Jesús a sus discípulos: este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como yo os he amado"


DOMINGO VI DE PASCUA

  No hay una palabra más manipulada, más manoseada, más prostituida que la palabra amor. ¿Qué es amar? No es simplemente un sentimiento, un afecto o simpatía por alguien. Es buscar el bien del otro aun a costa del propio sacrificio. Pero hoy en día el amor va quedando reducido a su lado erótico, placentero, sentimental,  bobo…  Que fácil es decir te quiero pero que difícil es amar de verdad…

   Decía el poeta: “Hay en cada te quiero de tu amar, tanto me quiero, que tu amor es cero. Cuando amas, más te amas que amas y cuanto besas, mas te besas que besas. Por eso eres falso si amas  y mientes si besas…”

   El cristianismo es la posibilidad que se no ha dado de recibir la naturaleza divina, ser hijos de Dios, mediante Jesucristo.  Dios es amor. De allí que ser cristiano no es otra cosa que amar con el amor con que Dios ama; amar como Jesús nos amó. Aun que, ciertamente, nuestras fuerzas naturales no llega para tanto, pero precisamente el evangelio del domingo pasado decía: “Yo soy la vid vosotros los sarmientos”. El amor de Dios se hace savia potente, en nosotros sus sarmientos, y tomando nuestras debilidades, nuestra naturaleza, los hace capaces de esta forma de amor. Por eso escuchamos la Palabra de Dios, rezamos todos los días, nos confesamos, recibimos la comunión; al estar unido a Jesucristo el amor del señor se hace nuestro. El amor cristiano no es cualquier amor sino participación sobrenatural del amor de Dios.

   El amor del que habla el evangelio contrasta totalmente con nuestro concepto de amor. San Juan está hablando de un amor que se dona total y gratuitamente. Es el "Cristo crucificado: escándalo para los Judios, necedad para los gentiles"  (1 Cor 1,23). Un amor que no va buscando su propio interés, su propia felicidad, sino que desea comunicarla.

“Hemos creído en el amor de Dios”: Esta es la fuerza y la alegría del cristiano.

(Al final del video Cantinflas hace su interpretación de este envangelio... Muy acertado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario