PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 4 de diciembre de 2014

3 de diciembre día iternacional de las personas con discapacidad.



  
Empleados y residentes de honor del centro
Ayer, como todos los años, tuvimos un encuentro con los empleados, voluntarios y  residentes del CAMF.   Decía Juan Pablo II: “Toda persona marcada por una discapacidad física o psíquica vive una especie de adviento permanente, la espera de una liberación que se manifestará plenamente, para ella como para todos, solo al final de los tiempos". Sin la fe, la vida puede transformarse en desilusión y angustia, por el contrario, sostenida por la palabra de Cristo, se convierte en esperanza.

   Solo en Dios descubrimos nuestra dignidad y la dignidad de cada una de las personas humanas. El grado de salud física o mental no añade ni quieta nada a la dignidad de la persona; más aún, el sufrimiento puede darle derechos especiales en nuestra relación con ella.

   Tengamos muy claro que un hombre aunque esté gravemente enfermo o se halle impedido en el ejercicio de sus funciones más elementales o racionales, es y será siempre un hombre, jamás se convertirá en un vegetal o un animal.
   «La calidad de una sociedad y de una civilización se mide por el respeto que manifiesta hacia los más débiles de sus miembros» (Juan Pablo II).

 No olvidemos que estas personas forman parte de nuestra comunidad Parroquial.

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario