PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 24 de noviembre de 2014

Las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia iniciaron el curso con una convivencia centrada en la familia



Los equipos de responsables de las cinco comunidades Neocatecumanles de la Parroquia, como todos los años han  tenido la convivencia de inicio de curso anual.

   El primer día dedicado a la conversión y al encuentro con el Señor. Oración de Laudes, catequesis donde se proclamó el Kerigma, el amor que Dios nos tiene a cada uno manifestado en la muerte y la resurrección de su Hijo Jesucristo, que perdona nuestros pecados y nos muestra su amor incondicional. Un tiempo de estar a solas con la Escritura, con la Palabra de Dios, escrutando. Y la jornada terminó con una celebración penitencial.
   El sábado también comenzó con el rezo de las laudes y después hubo una encuesta donde, por grupos, se trabajaron temas relacionados con el Sínodo de las Familias. Para cerrar la jornada, hubo una catequesis donde se habló de la visión de la Iglesia sobre la Familia y donde se leyeron y se explicaron fragmentos de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, de San Juan Pablo II y la Encíclica Humanae Vitae, del Beato Pablo VI.
   El Domingo, celebración de la Eucaristía y, posteriormente, se realizó una llamada vocacional  para la evangelización.
   Los catequistas y responsables transmitirán esta misma convivencia a sus respectivas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario