PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 17 de agosto de 2014

Bienvenido al Valle de los Pedroches.



    Damos la bienvenida al Valle de los Pedroches al nuevo párroco de Añora. El recién ordenado sacerdote, amigo y conocido por muchos en nuestra parroquia: Gaetano Cantavenera.
   Gaetano es italiano, de Agrigento –Sicilia–, y ha estado ocho años formándose en el Seminario Redemptoris Mater de Córdoba.
  
    Escribió en vísperas de su ordenación:

   La vocación la sentí en mi vida con los hechos: veía que estaba metido en mis cosas, en mi vida, con el trabajo y la novia, y tenía pensado casarme, tener hijos... pero de repente una persona me llamó, Jesucristo.
Y ¿cómo me llamó? Con los hechos de mi vida, veía que donde estaba poniendo mi corazón no tenía del todo sentido y no estaba contento. Tenía de todo lo que uno puede desear pero no estaba contento y además experimentaba que el Señor me pedía algo y me estaba llamando a otra cosa. En ese momento tuve una crisis muy profunda, tanto que no sabía para que vivía y el Señor me dijo: “vente conmigo porque tu respuesta la tengo yo”. Y efectivamente me abrí al Señor.
Cuando yo me encontraba en la Eucaristía y en la Palabra con Jesucristo, y notaba que me estaba amando con mis pecados y con mi historia, entonces allí entendí que me estaba llamando a donarme totalmente a Él.”

1 comentario: