PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 10 de febrero de 2019

Inauguración del Catecumenuim de Dos Torres.

El nombre de "Catecumenium" hace referencia a la iniciación cristiana, al catecumenado. Y Catecumenado es un proceso de iniciación a la fe, en la escucha de la Palabra de Dios. Un lugar donde se puede aprender y ejercitar en la escucha de la Palabra de Dios. El catecumenado conecta con esta experiencia fundamental: Dios habla hoy. Ya que nuestra dificultad no es tanto si Dios existe o no existe, sino en si Dios habla o no.

Una arquitectura moderna, en cuanto a materiales y estructura, pero simbólica y funcional. Nada está porque sí, todo tiene su función y explicación que viene en ayuda de la fe. Desde la moqueta y su color, hasta la distribución, o la iluminación, llegando a los murales iconográficos, todo está dispuesto al servicio de la persona que va, no a admirar el conjunto, sino a celebrar la fe en comunidad, ayudado, no sólo por la acción propia de la liturgia, sino por el entorno que le envuelve.

Un nuevo centro para la celebración y la Nueva Evangelización en Dos Torres del siglo XXI.












1 comentario:

  1. Hermosa obra para el encuentro con nuestro señor ,saludos Cajamarca Perú , parroquia San Sebastián 1era comunidad saludos

    ResponderEliminar