PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

martes, 27 de noviembre de 2018

Algunas ideas del Papa Francisco para cuidar el matrimonio.

"… El problema es cuando exigimos que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, o cuando nos colocamos en el centro y esperamos que sólo se cumpla la propia voluntad. Entonces todo nos impacienta, todo nos lleva a reaccionar con agresividad… El amor tiene siempre un sentido de profunda compasión que lleva a aceptar al otro también cuando actúa de un modo diferente al que yo desearía".

"Quien ama, no sólo evita hablar demasiado de sí mismo, sino que además, sabe ubicarse en su lugar sin pretender ser el centro".

"El amor puede ir más allá de la justicia y desbordarse gratis, sin esperar nada a cambio".

"Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen... No es la ingenuidad de quien pretende no ver las dificultades y los puntos débiles del otro, sino la amplitud de miras de quien coloca esas debilidades y errores en su contexto".

"La confianza hace posible una relación de libertad. No es necesario controlar al otro, seguir minuciosamente sus pasos, para evitar que escape de nuestros brazos. Esa libertad permite que la relación se enriquezca y no se convierta en un círculo cerrado y sin horizontes. Al mismo tiempo, hace posible la sinceridad y la transparencia, porque cuando uno sabe que los demás confían en él y valoran la bondad básica de su ser, entonces sí se muestra tal cual es, sin ocultamientos".

"Siempre espera que sea posible una maduración, un sorpresivo brote de belleza, que las potencialidades más ocultas de su ser germinen algún día. No significa que todo vaya a cambiar en esta vida. Implica aceptar que algunas cosas no sucedan como uno desea, sino que quizás Dios escriba derecho con las líneas torcidas de una persona y saque algún bien de los males que ella no logre superar en esta tierra." (Amoris laetitia, La alegría del amor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario