PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 9 de mayo de 2018

Resumen de las palabras del Papa Francisco, en el encuentro de Tor Vergata, en 8 frases. El viaje a Roma en imágenes (II)


Via della Conciliazione
1. Sería hermoso que cada uno de vosotros dijera: «Gracias, Señor, porque realmente me has liberado; porque en la Iglesia he encontrado a mi familia; porque en tu Bautismo las cosas viejas han pasado y saboreo una vida nueva; porque a través del Camino me has indicado el sendero para descubrir tu tierno amor de Padre».


Panteón de Roma
2. La bondad de Dios no depende de nosotros. Hagamos lo que hagamos, Dios sigue amándonos fielmente. Esta es la fuente de nuestra confianza, el gran consuelo de la vida.




3. La misión, la evangelización, es hoy la prioridad de la Iglesia. Porque misión es dar voz al amor fiel de Dios, es anunciar que el Señor nos ama y nunca se cansará de mí, de ti, de nosotros y de este mundo nuestro, del que, quizás, nosotros nos cansamos. Misión es donar lo que hemos recibido. 



4. La misión requiere partir. Pero en la vida es fuerte la tentación de quedarse, de no correr riesgos, de contentarse con tener la situación bajo control. Es más fácil quedarse en casa… Él envía: «Id»… una clara invitación a estar siempre en salida, peregrinos en el mundo en busca del hermano que aún no conoce la alegría del amor de Dios.


Vaticano
5. El Señor no dice: "vete tú, luego tú, luego tú...", sino "id" ¡juntos! no es plenamente misionero quienes van solos, sino quienes caminan juntos. Caminar juntos es siempre un arte que hay que aprender cada día.


Tor Vergata
6. Como en la vida, nadie tiene el paso exactamente igual que otro, así también en la fe y en la misión: se avanza juntos, sin aislarse y sin imponer el propio sentido de marcha, se avanza unidos… sin quejarse de quien tiene el paso más lento. Somos peregrinos que, acompañados por los hermanos, acompañamos a otros hermanos.



7. Para que el mundo crea, no cuentan los argumentos que convencen, sino la vida que atrae; no la capacidad de imponerse, sino el valor de servir. Y vosotros tenéis en vuestro "ADN" esta vocación para anunciar la vida en familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia: con humildad, sencillez y alabanza. Llevad este ambiente familiar a tantos lugares privados de afecto. 



8. Haceos reconocer como amigos de Jesús. Llamad amigos a todos y sed amigos de todos.



El viaje a Roma en imágenes (I)


No hay comentarios:

Publicar un comentario