PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

sábado, 26 de mayo de 2018

Mañana en la celebración de la Eucaristía, a las 20:30, se administrará el Sacramento de la Unción de enfermos.

La Unción de enfermos es el “sacramento que alivia el alma y el cuerpo del cristiano gravemente enfermo; aumenta la gracia santificante; perdona los pecados veniales y aun los mortales, si el enfermo está arrepentido y no ha podido confesarse; le da fuerzas para resistir las tentaciones y soportar los sufrimientos de la enfermedad; y le concede la salud del cuerpo si le conviene”. Una gracia para poder vivir la enfermedad con serenidad y confianza.

Jesús confió a sus discípulos la tarea de atender a los enfermos y necesitados en su nombre por medio de este sacramento. “Qué alegría da saber que en los momentos de dolor no estamos solos: el sacerdote y la comunidad cristiana, reunida junto al que sufre y su familia, alimentan su fe y su esperanza y lo sostienen con la plegaria y el afecto fraterno. A eso se une el consuelo que otorga la presencia de Cristo, que nos toma de la mano y nos recuerda que le pertenecemos, y que nada, ni nadie –ningún mal, ni siquiera la muerte- podrán separarnos de Él”. (Papa Francisco)

No nos privemos, si es el caso, ni a nuestros enfermos y mayores, de los auxilios que la iglesia ofrece en nombre de Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario