PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

viernes, 24 de noviembre de 2017

El Evangelio en el bolsillo de todos

Pero lo mejor siempre es el vis a vis
Queremos hablar de Jesucristo  a nuestros contemporáneos, allí donde se encuentran y en un idioma que entiendan. 

La gran mayoría de personas “llevamos” un móvil en el bolsillo, y nos acompaña a todas partes, junto con las llaves de la casa y la cartera. El teléfono móvil se ha convertido en el amigo/enemigo (como queráis) inseparable. Ahí, en esa minipantalla nos encontramos todos a diario. Esto lo aprovechamos para colar el evangelio en el bolsillo de los amigos, vecinos, familiares, etc…  

Si nuestra misión es evangelizar, no podemos perder ninguna posibilidad a nuestro alcance para acercar el Evangelio a los demás. Es una manera un poco friki de evangelizar, pero hoy es necesario buscar a la gente en los lugares donde frecuentan. 

No sabemos si el Evangelio con su breve comentario, que enviamos a diario desde la Parroquia a través de nuestra lista de difusión, evangelizará o ayudará a algunos más despegados de la Iglesia, pero es una forma de acercarle la Buena Noticia de Jesucristo. También muchos sin estar alejados de la fe no leen el Evangelio por el motivo que sea: no tienen tiempo, no tienen uno en casa, les da pereza, piensan que no tiene nada que ver con su vida, etc… Así por lo menos le llega a través de un formato muy sencillo y lo puede mirar en cualquier momento y lugar del día.

Comparte el Evangelio que recibes a diario, con alguien que creas conveniente o con quien te dé la gana. 

Lo que pretendemos es dejar el Evangelio en el bolsillo de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario