PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 27 de agosto de 2017

Sobre la Palabra de hoy

Vigilando que no se queme el almuerzo
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Son palabras muy consoladoras porque están dichas a un pecador. La permanencia de la Iglesia, por tanto, nunca se verá en peligro a causa de los pecados de sus ministros, de los que formamos parte de ella. La Historia nos lo ha demostrado.

Son consoladoras porque sabemos que la Iglesia prevalecerá. Jesús dice el poder del infierno no la derrotará. No nos confundamos; no dice que no la hará temblar. La Iglesia lleva veinte siglos temblado, sometida a la fiereza de las olas y de las tempestades. Cuando muchos dijeron que caería, que la barca de Pedro se hundiría, fueron ellos quienes cayeron y se hundieron mientras la barca sigue a flote. Por tanto, temblor y luchas acompañarán siempre a la Esposa de Cristo. Pero el triunfo final está asegurado. Por eso luchamos y temblamos llenos de esperanza. Somos triunfadores.

El detalle de las llaves también es muy importante. Las llaves de tu casa no la entregan alegremente. Cuando se las das a alguien, le estás otorgando confianza, el poder sobre tus cosas, la facultad de entrar y salir, y el privilegio de no tener que llamar al timbre. Por eso, lo normal es reservar ese privilegio a los miembros de la familia.

Te daré las llaves del reino de los cielos. Jesús no le dio a Pedro las llaves del cielo para su uso exclusivo, sino para que, como cabeza visible de una familia numerosa abriera y cerrara las puertas de la casa de Dios a todos los miembros de la Iglesia.
San Agustín escribe: "La Iglesia ha recibido las llaves del Reino de los cielos, a fin de que se realice en ella el perdón de los pecados por la sangre de Cristo y la acción del Espíritu Santo. En esta Iglesia es donde revive el alma, que estaba muerta por los pecados, a fin de vivir con Cristo, cuya gracia nos ha salvado"

Feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario