PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 24 de julio de 2017

Testimonio de Esperanza Aguado

Oración de envío a la misión
Es para mí éste un momento de agradecimiento y reconocimiento de todo lo que Dios va haciendo en mi historia personal de vida y de vocación. Ayer leía con sorpresa y agradecimiento en la entrada del blog parroquial…Nos alegra hacer esta invitación en la fiesta de María Magdalena apóstol de los apóstoles…una expresión que me llenó de gozo y me recordó aquella  de Mª Antonia París (fundadora de las Misioneras Claretianas junto a San Antonio Mª Claret) que dice así:” que mis segundos apóstoles sean copias vivas de los primeros así en el nombre como en las obras. Con la antorcha del Evangelio en la mano…”
Providencia, casualidad, circunstancias,…cada quien le dará un significado,…lo que importa es compartir desde  la Vida y creo que esto es lo que ha supuesto este tiempo de paréntesis como bien se decía también en el blog, paréntesis sí, pero lleno de personas, situaciones vividas, compartidas, con y desde la intensidad y plenitud.
Quiero agradecer lo primero a Dios la llamada que me hizo hace ya 18 años  por medio de las misiones populares que se llevaron a cabo en nuestro pueblo,  por los miembros de la familia claretiana, agradecer a  mi familia que supo acoger mi decisión y que lo siguen haciendo  aunque sea complicado de entender.
Agradecer a esta parroquia que me supo acoger y encomendar  la misión de acompañar a los niños de catequesis y este año también a un grupo de jóvenes.
Testimonio
Dos años de intentar encontrarme con lo que Dios quería de mí en medio de lo cotidiano, volver a la búsqueda de un trabajo y que dos buenas oportunidades se me han ofrecido,  primero Recuerda y después Prode ¿no creéis que ha sido todo un regalo? Compartir con estas personas tanto usuarios, como profesionales, que lo importante se da con alegría y con gestos que acerquen, que integren, que posibiliten.
A nivel pastoral se me ha facilitado el colaborar en Cáritas, cuanto he aprendido de todas las personas que se acercaban como voluntarias o como beneficiarias,…y aquí en la parroquia, que decir… con los que me encontraba cada día en la eucaristía, en momentos puntuales con las familias, niños, jóvenes,… gracias  a todos porque cada uno habéis sido parte de estos dos intensos años  y os pido perdón si he molestado a alguien.
Como dice el evangelio de este domingo el Reino de Dios se encuentra en lo sencillo, en lo que aparentemente no se ve o es pequeño pues en este trocito de Reino de Dios,  en mi familia, entre vosotros, entre tantas personas con las que he tenido la oportunidad de encontrarme, entre tantas situaciones y circunstancias….he podido sentir que el Señor Jesús sigue llamándome a ser Misionera Claretiana, os pido que oréis por mí y por la Congregación.
Que la semilla de estos dos años dé su fruto con aquellas personas con las que me encontraré y aquellos lugares a los que sea enviada, ahora voy destinada al  barrio de Vallecas y se me encomienda trabajar en  pastoral juvenil vocacional. Cuando descubrí que el Señor me llamaba a ser Misionera Claretiana hace ya algunos años….hice mía una frase de Mª Antonia Paris que dice: Llevar el Evangelio a toda criatura, la vida misionera es itinerantica, Experiencia y sobretodo agradecimiento a Dios y a los hermanos de ser Anuncio de BUENA NOTICIA.

GRACIAS A CADA UN@ POR LA CONFIANZA Y POR TODO LO COMPARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario