PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 5 de julio de 2017

Mis lecturas veraniegas 2017

Que nadie en Pozoblanco se quede sin este libro; solo quedan algunas cajas del mismo…  Tengo que reconocer que cuando me siento a leer los testimonios lo tengo que hacer con un paquete de clínex…


Estamos acostumbrados a leer los documentos que los Papas escriben (bueno, esto es mucho suponer) y que pertenecen al magisterio de la Iglesia. Sin embargo, muy pocas veces tenemos la oportunidad de conversar con uno de ellos. Dialogar sobre la vida y sobre la fe, de este hombre, nos puede ayudar a empaparnos de la sabiduría de un personaje que algunos dicen pasará a historia como Doctor de la Iglesia. Personalmente los libros de Joseph Ratzinger siempre me han ayudado un montón.
«Creer no es otra cosa que, en la noche del mundo, tocar la mano de Dios y así, en el silencio, escuchar la Palabra, ver el Amor» (p.7)
Los libros electrónicos son mucho más baratos que los de papel, pero no todos
se pueden encontrar en este formato
“España salvó mi alma”, dijo el poeta sudafricano Roy Campbell (1901-1957). Se refería a su conversión al catolicismo en Altea – Alicante, en 1935...
Amigo de Evelyn Waugh, C.S. Lewis, T.S. Eliot o J.R.R. Tolkien (hay quien dice que se inspiró en Roy para el personaje de Aragorn en El Señor de los Anillos. Bueno… esto no me lo creo porque la inspiración más profunda para realizar estas obras de Tolkien es la Biblia)…
Cuando se desató la guerra civil, los frailes carmelitas, sabedores de lo que les esperaba, le confiaron un tesoro: los manuscritos originales de San Juan de la Cruz. Pocos días después fueron todos ellos martirizados, pero Roy prometió al santo que traduciría al inglés sus versos si salía vivo del trance. Cumplió el voto, y es hoy todavía la versión más celebrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario