PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 29 de diciembre de 2016

Dios entra al mundo por la familia, por la casa…

José María y Salud, del viaje a Cazorla para celebrar las bodas de plata
Mañana es la Fiesta de la Sagrada Familia, y lo celebraremos en la Parroquia. Es un día para dar gracias a Dios y pedir a la sagrada familia que interceda por todas las familias, por nuestras dificultades y necesidades familiares. 

Vivimos en una sociedad en el que la familia, y también la misma vida, se ven constantemente amenazadas y, a veces, destrozadas. Pero Dios ha querido que la familia sea el ámbito donde la persona nace, crece y se educa para la vida. Es un lugar sagrado y santificador. Por eso es necesario que todas las familias cristianas miremos con confianza a la Sagrada Familia, icono y modelo de toda familia. La familia es ciertamente una gracia de Dios, que deja traslucir lo que Dios mismo es: Amor. Un amor enteramente gratuito.

Cada celebración litúrgica viene con una gracia personal. "Dios ha hecho todo, ha hecho hasta lo imposible. El infinito se ha hecho Niño, ha entrado en nuestra historia. Sin embargo, este mismo Dios no puede entrar en tu corazón si tu no le abres la puerta" (Benedicto XVI)

Queremos compartir esta Fiesta con las familias de la Parroquia, y en familia; especialmente con aquellos que en este año 2016 han celebrado sus bodas de Plata y de Oro.

Mañana viernes: 19 hora Santo Rosario por las familias; 19:30 Eucaristía. Luego tomamos algo en la casa de la Hermandad de la Soledad.

Anibal Cantero +

No hay comentarios:

Publicar un comentario