PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 13 de noviembre de 2016

Dios es Misericordia

El vicario episcopal de la Sierra acompañado por los sacerdotes de la zona
Hoy en el Santuario dedicado a la Santísima Virgen nos hemos reunimos para agradecer todo lo bueno recibido en este Año Jubilar de la Misericordia.
Textualmente dice nuestro Papa Francisco que: "Reconocerse pecador es una gracia que hay que pedirle a Dios. Nosotros, lo máximo que reconocemos es que hemos cometido errores y que somos limitados, pero reconocerse pecadores, la vergüenza de tener el corazón hecho trizas, es una gracia que hay que pedir".
El lugar elegido para esta celebración es único: La ermita de la Santísima Virgen de Luna, situada en el corazón de nuestra dehesa.
Entre esas viejas encinas nacieron y crecieron nuestros pueblos. Ellas, estas viejas encinas, han  sido su riqueza, su trabajo y su medio de vida fundamentalmente.
Cualquier otra ermita de nuestra zona podía haber sido elegida, pues todas tienen su encanto y todas reciben el cariño y la devoción de sus hijos.
¡Madre de Misericordia ... y vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos!  decimos al rezar la Salve.
Nos hemos reunimos de diversos  pueblos, nuestro origen puede ser distinto pero el punto de unión "es siempre el mismo: La Virgencita, símbolo de la unidad espiritual, anclada en la memoria de nuestro pueblo". Son palabras también de nuestro Papa Francisco, refiriéndose a la ciudad de Buenos Aires y que podríamos trasladar a nuestra tierra.
Todos  unidos bajo la mirada  de Nuestra Madre que nos muestra a su Hijo lleno de Misericordia, de entrega y dispuesto a perdonar; esperando de nosotros también  misericordia:

"... Tuve hambre y me disteis de comer;
tuve sed, y me disteis de beber;
era forastero, y me acogisteis;
estaba desnudo, y me vestisteis;
enfermo, y me vinisteis a visitar;
en la cárcel, y acudisteis a mí.  (Mt 25,35-36)

Mané



No hay comentarios:

Publicar un comentario