PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO
lunes, 31 de octubre de 2016
Obras son amores y no buenas razones
Es impresionante lo caritativo que podemos llegar a ser en las redes sociales. En una época como la nuestra donde todo pasa y sucede a una gran velocidad, las noticias parecen llegar antes que las cosas sucedan, la solidaridad está en boca de todos pero la mayoría no llegan a hechos concretos.
Nos hartamos de enviar mensajes por las redes sociales en contra de la violencia doméstica, pero después si los vecinos tienen una pelea fuerte no nos animamos a visitarles y hablar con ellos. Algunos son muy activos en mensajes en contra de la corrupción y los corruptos, pero son los primeros en no pagar el IVA por ahorrar algo; y no digo nada si estoy trabajando cobrando el paro..; postear la foto de un perrito perdido, solicitar ayuda para tal o cual necesidad pero personalmente no muevo un dedo para hacer algo concreto ni suelto un duro…. Podemos caer, sin darnos cuenta, en una banalización de la caridad
No nos acostumbremos a lavarnos las manos, tipo Poncio Pilatos. Puede ser muy ficticio el apoyo que se da al necesitado simplemente en redes sociales. Que nuestra ayuda al necesitado sea concreta y no simplemente virtual.
Ten cuidado a ver si te va pasar como al del vídeo….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario