PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 21 de marzo de 2016

Nuestros hijos no han sido planificados, es decir, hemos estado dispuestos a que Dios nos regalara hijos, y así ha sido.



   Reproducimos la entrevista hecha a Esteban y Sofía, publicada en el Semanario la Comarca el sábado 19 de marzo.







ESTEBAN GARCÍA ALBA
“Vengo de una familia de ocho hermanos, 
por lo que quería tener muchos hijos”
– Edad: 
– 32 años

– ¿Cómo se lleva eso de ser familia numerosa? 
– A veces es bastante estresante, pero normalmente bien. Supongo que es acostumbrarse, además también vengo de una familia de 8 hermanos, lo cual ayuda a tener una percepción más real de lo que es una familia numerosa.

– ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida? 
– La verdad es que cada día es distinto.

– ¿Por qué queríais tener muchos niños? 
– Precisamente por proceder de una familia numerosa, aunque es cierto que no siempre he tenido lo que he querido. Nunca me he aburrido en casa, siempre tenía a algún hermano con el que entretenerme y con el que aprender a compartir y a que no todo giraba en torno a mí.

– ¿Qué te gustaría que fueran tus hijos? 
– Aunque en estos tiempos no es fácil decirlo, me gustaría que fueran cristianos. Yo he recibido una educación cristiana que es la misma que quisiera transmitir a mis hijos. En cuanto a profesión cualquiera que les guste y les haga felices.

– ¿Qué es lo más bonito de ser madre/padre? 
– Para mí fue muy bonito verlos nacer (aunque la chica no me dio tiempo a verla). Aparte de esto, cualquier momento en los que los veo disfrutar.

– ¿Se hacen muchos sacrificios por los hijos? 
– La verdad es que sí, hay más gastos, menos caprichos, menos salidas... Pero ahora mismo el verdadero sacrificio es el trabajo. Trabajo de noches desde hace casi 9 meses, por lo que durante el día debo alternar el descanso con la vida familiar. A pesar de todo, merece la pena renunciar a cosas por los hijos.

– ¿Cuál fueron los momentos más bonitos de tu infancia? 
– Mi infancia fue bastante feliz, por lo que elegir algún momento es bastante difícil. La verdad es que no íbamos mucho de vacaciones, pero de las pocas veces que hemos ido tengo muy buenos recuerdos. También tengo grabados grandes momentos de cuando nos juntábamos en el campo con otras familias, con las que a pesar de haberme venido de Córdoba todavía tengo muy buena relación con algunas de estas personas.

SOFÍA ESCRIBANO CEREZO
“Tengo cuatro hijos, seis hermanos y estoy muy contenta de la infancia que pasé”

– Edad: 
– 28 años

– ¿Cómo se lleva eso de ser familia numerosa? 
– Pues yo estoy muy contenta, supone mucho trabajo pero, como la gente nos dice a menudo no nos aburrimos. Nuestra casa para mí es como un refugio, donde los ritmos y las prioridades… todo cambia.

– ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida? 
– Ahora mismo nuestra rutina no es corriente ya que Esteban trabaja de noches. Nos levantamos entre las 7.30 y las 7.45. Nos arreglamos. Normalmente viene una amiga nuestra a echarnos una mano, y acerca a Sofía a la guardería. Mi padre recoge a Miriam porque trabaja cerca de su escuela. Los dos mayores y yo nos vamos al colegio (estoy estudiando magisterio y ahora mismo estoy cursando el practicum). Esteban sale a las 9 de trabajar y vuelve a casa, descansa un rato y recoge la casa. Comemos entre las 14.30 y las 15. Después descansamos un rato, hasta las 17.30 aproximadamente (dependiendo de si los niños van ese día a eFusión). Esteban descansa más rato. Los niños y yo salimos o pasamos la tarde en casa, jugando, pintando, etc. Entre las 20 horas y las 20,30 los niños cenan para acostarse entre las 21 y las 22 horas, dependiendo del día. Esteban entra a trabajar a las 22 horas, por lo que suelo acostar yo a los niños.

– ¿Por qué queríais tener muchos niños? 
– A mí siempre me había gustado tener una familia numerosa, tengo seis hermanos y estoy muy contenta de la infancia que pasé. Pero tengo que decir que nuestros hijos no han sido planificados, es decir, hemos estado dispuestos a que Dios nos regalara hijos, y así ha sido.

– ¿Qué te gustaría que fueran? 
– Me gustaría que fueran cristianos pues yo he recibido una educación cristiana que es la que quisiera transmitir a mis hijos. De la profesión la que les haga felices.

– ¿Qué es lo más bonito de ser madre/padre? 
– El momento del parto fue muy emocionante, marca para siempre y no creo que lo pueda olvidar. Es muy gratificante educar a tus hijos. A veces, cuando pierdo los nervios y nos reconciliamos, he preguntado a mis hijos si me siguen queriendo aunque a veces me pase, “sí, mamá”. Ese momento no tiene precio.

– ¿Se hacen muchos sacrificios por los hijos? 
– Claro que sí. Es una vida llena de renuncias. Dinero, tiempo para mí, caprichos, descanso, etc. pero sin duda alguna compensa con creces.

– ¿Cuál fueron los momentos más bonitos de tu infancia? 
– Casi todos mis recuerdos son con hermanos: juegos en el patio, días en el campo, muchas canciones. También tengo recuerdos de cosas materiales que “envidiaba” de compañeras, por qué no decirlo, ya éramos conscientes de lo que no podíamos tener por ser muchos en casa, pero no es algo que me haya traumatizado, al contrario.

 http://www.semanariolacomarca.com/2016/03/de-familias-numerosas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario