PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 13 de diciembre de 2015

Domingo III de Adviento. Estad siempre alegres en el Señor

"Regocíjate, hija de Sión,grita de júbilo, Israel, alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén..." (So 3,14s). 
Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres..." (Flp 4,4s)
"...exhortaba al pueblo y le anunciaba la Buena Noticia" (Lc 3,18)

   El mensaje cristiano se llama "evangelio", es decir "buena noticia", un anuncio de alegría para todos; ¡la Iglesia no es un refugio para personas tristes, la Iglesia es la casa de la alegría! Y aquellos que están tristes, encuentran en ella la alegría. Encuentran en ella la verdadera alegría.
   Pero la del Evangelio no es una alegría cualquiera. Encuentra su razón en el saberse acogidos y amados por Dios.

   El tercer Domingo de Adviento hace una intensa llamada a la alegría. En nuestra vida experimentamos una cierta alegría o contento cuando nos liberamos de un problema, de una enfermedad, saldamos una deuda… es decir, la alegría surge tras salir de una situación adversa. Cuanto mayor es el mal del que nos liberamos mayor es la alegría.
   En Cristo encontramos la misericordia que perdona, transforma y da sentido a nuestra vida. En el encuentro con el Señor nos sentimos amados, y ahí está la verdadera alegría.
   Esta experiencia de salvación se ofrece a todos sin distinción. ¿Qué tenemos que hacer? Preguntan todos a Juan Bautista. La respuesta es un consuelo porque no pide cosas extraordinarias. Muestra los primeros pasos que hay que dar: no obrar mal y compartir lo que tenemos. Lo importante es dejarse conducir por la gracia que se nos anuncia. La alegría es compañera del amor y dice San Pablo que “Dios premia a quien da con alegría”.

   Juan Bautista es un hombre impresionante, pero no es el Mesías. No quiere apropiarse de lo que no es suyo, él solo prepara, anuncia. Es Jesús el que bautiza con Espíritu Santo. En Él Dios te ha dicho “te amo”, “tú eres muy importante para mí”. Que nadie nos robe esta alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario