PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 26 de abril de 2015

Estar en la Iglesia es como... viajar en buena compañía

Convento de las Carmelitas descalzas de Ronda, donde se conserva una mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús
  Ayer, sábado, fuimos con un grupo de la Parroquia, a Ronda (Málaga) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).
Hemos visto que efectivamente es verdad lo que dicen de Ronda: “Ronda alta y honda, rotunda, profunda, redonda y alta ...” Y Setenil de singular belleza, y el que lo hace único las casas-cuevas enclavadas en las rocas.
Puente sobre el Tajo, es el simbolo de Ronda.


La vida parroquial normalita ya sabemos lo que es:  Celebración de la Eucaristía, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, funerales (son las más frecuentes), catequesis para todas las edades, atención a los pobres y hacer que la comunidad se mantenga más unida y viva.
Además de tratar que lo básico funcione lo mejor posible, buscamos pequeñas cosas para tirar de la gente. Es decir buscar actividades  para acercar a la Parroquia  ¡uno nuevo! o que alguien más pasivo se anime a participar más  en la vida de la Iglesia.
En la Parroquia siempre hay ocasiones de hacer algunas salidas o excursiones a lo largo del año. Son momentos de encuentro privilegiados de convivencia, crear lazos, fraternidad, rezar juntos, reir, cantar, comer...
Unas veces son excursiones para caminar, peregrinaciónes o sencillamente conocer algún lugar privilegiado de nuestra geografía. Una excursión puede parecer una simple actividad lúdica pero son sin duda siempre una ocasión para saber que no estamos solos en el Camino de la Vida. “¿Quién ha dicho que ser cristiano es aburrido?” Es importante saber aprovechar nuestro tiempo disfrutando y enriqueciéndonos de la compañía de los demás.



En el Palacio de Mondragón
Iglesia de Santa María. Ubicada muy próxima a los restos de una basílica paleocristiana del siglo V d.C. Luego fue mezquita  y finalmente los Reyes Católicos, tras la reconquista de la ciudad, ordenaron levantar en el lugar de la mezquita el templo, cuyas obras  se iniciaron en 1485
En la residencia de los salecianos de Ronda. Palacete modernista construido a inicios del siglo XX. Se ubica en la cornisa del Tajo en pleno corazón del Conjunto Histórico de Ronda. Perteneció a la familia de los Granadinos que lo cedieron en últimas voluntades a la Congregación Salesiana, como casa de reposo para sacerdotes ancianos y enfermos de la orden.
Ronda
Setenil de las Bodegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario