Con el Vicario y los catequistas |
En la celebración, ante el Vicario del Obispo, renovaron la segunda parte del Bautismo, la renuncia a Satanás y manifiestan la voluntad de servir solo a Dios. “No se puede servir a dos Señores”. La fuerza básica y fundamental de esta iniciación cristiana está en la formación intensa y en la experiencia personal y comunitaria que de la Palabra de Dios, de la Liturgia y de la comunión fraterna -en definitiva, del tesoro de la fe de la Iglesia Católica- tienen en su comunidad, adquirida a lo largo de algunos años de preparaciones y celebraciones de la Palabra y de la Eucaristía, en las convivencias, en los diferentes pasos del Camino vividos en el seno de la Iglesia.
Después de varios años, este grupo de jóvenes y adultos han ido iniciándose en el lenguaje bíblico mediante celebraciones semanales de la Palabra de Dios, que son preparadas por grupos, que utilizan como base los diferentes temas del Vocabulario de Teología Bíblica de Xavier León-Dufour. Después del paso denominado "primer escrutinio" -en que toda la comunidad ante el Obispo han renovado la primera parte del Bautismo-, han prosiguen la iniciación cristiana preparando y celebrando durante algunos años las grandes etapas de la Historia de la Salvación. Para ello se sirven, además del mencionado Vocabulario y de los instrumentos de estudio que ofrecen las notas y textos paralelos de la Biblia de Jerusalén.
Así de etapa en etapa, paso a paso, van madurando en la fe y en la conversión hasta llegar a la estatura adulta, "a la madurez de la plenitud de Cristo" (Ef 4,13)
ENHORABUENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario