PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

sábado, 7 de octubre de 2017

Visita Pastoral del Obispo (III)

Con Don Pedro Ceballos, director gerente del
Área Sanitaria Norte de Córdoba
Una parada obligatoria en la Visita Pastoral es sin duda en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, pensando fundamentalmente en los enfermos y sus familiares para darles ánimo y esperanza desde la fe. Es un lugar por la que tardo o tempranos todos tenemos que pasar…

Compartimos un momento de oración y coloquio en la Capilla con el personal sanitario y algunos voluntarios del Hospital. Hemos pedido por los enfermos, los médicos, enfermer@s, auxiliares de clínica, personal no sanitario del hospital…
En la Capilla del Hospital


Ser médico no es una profesión fácil. Es un trabajo del que se espera muchísimo y sus niveles de responsabilidad son altos. Y es importante ser conscientes que la medicina tiene sus límites, no es omnipotente. La medicina ayuda a vivir mejor y acompañar en los momentos de debilidad y sufrimiento.


Cuando aparece el sufrimiento en la vida hay que encontrarle un sentido; y evidentemente cuando una persona lo tiene y se siente querido quiere vivir. ¡Estamos hechos para vivir!


También nos recibió muy amablemente en su despacho Don Pedro Ceballos, director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, médico especialista en Hematología y Hemoterapía, con quien compartimos un buen rato, comentándonos los retos y dificultades que tiene por delante el Hospital Comarcal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario