Hoy fiesta de la Virgen del Pilar, celebramos la Eucaristía con la Guardia Civil |
Estos días el Papa ha expresado con mucha claridad la posición de la Iglesia en el problema que todos tenemos en la cabeza, diciendo que la Iglesia no admite como bien una secesión y que la autodeterminación sólo está justificada en los casos de una ocupación colonialista, cosa que no se da en España. Y por lo tanto la unidad de un pueblo construido durante siglos, muchos siglos, no se pueden poner en peligro a la ligera.
Tenemos que volver a aprender a vivir como hijos de Dios, y a defender los bienes morales que es preciso defender, también con la fortaleza y la firmeza de quienes se saben hijos de Dios. Nuestra confianza está en Dios, que nos da también la firmeza para sostener y para defender lo que tenemos que defender.
“…dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.” La dicha de María es la de quienes aman a Dios; la de los santos del Cielo; la de los elegidos. La única dicha que hace feliz incluso entre los dolores más punzantes. Es la dicha de la fe.
A Juan Pablo II le gustaba repetir. “España tierra de María”. Le pedimos a ella por la unidad de España, por la unidad de las instituciones, por la fortaleza y la sabiduría de los gobernantes, para que el Señor nos conceda el don de la paz y la unidad.
Nuestro apoyo, cariño y reconocimiento a la Guardia Civil. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario