PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 28 de septiembre de 2017

Preparando la Visita Patoral del Obispo a nuestra Parroquia

En la anterior Visita Pastoral. El 15 de diciembre de 2011.
Al inicio del nuevo curso, nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández llevará a cabo la que será su segunda Visita pastoral a nuestra Parroquia.

La visita pastoral  será  un Gracia y un momento para vivir más intensamente la comunión en la Parroquia y un estímulo para la evangelización.

Estamos preparado los encuentros y las visitas a algunas instituciones teniendo presente los retos más importantes con los que nos enfrentamos actualmente. Y que el mismo Don Demetrio nos ha indicado en su carta semanal:

La familia y la vida. La Buena Noticia del evangelio ha configurado la familia: un hombre y una mujer que se entregan por amor mutuamente para siempre, abiertos a la vida, santificados por el sacramento del matrimonio. Sin embargo, atravesamos un invierno demográfico tremendo, es decir, no nacen los hijos necesarios para el repuesto generacional, y por tanto, hay más viejos que niños. Nuestra sociedad se muere de vieja.
En el Catecumenium de San Sebastián

La educación de niños y jóvenes. Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, son insustituibles. Cuando hoy se quieren reconocer todas las libertades, tenemos que defender la libertad de enseñanza.

Preferencia por los pobres. Hay muchos tipos de pobreza material y espiritual, pobrezas antiguas y pobrezas nuevas. Reconocer el rostro de Cristo en los pobres, en los más débiles y desfavorecidos de la sociedad. Los pobres nos evangelizan y salimos a su encuentro para reconocer la acción de Dios en ellos y en nosotros.

Según las palabras de Mons. Demetrio, “son retos que se convierten en nuevos estímulos. Dificultades que suponen nuevas gracias para la evangelización. El mandato misionero de Jesús: “Id y anunciad el Evangelio a todas las gentes…” adquiere una urgencia especial ante los desafíos de nuestro tiempo”.

Con la anterior Junta Directiva de la Hermandad de la Soledad
El obispo viene, sobre todo, a encontrarse con las personas; a compartir nuestras alegrías y preocupaciones. Por tanto, correspondamos y vivamos esta ocasión de gracia participando en los encuentros y celebraciones que tendremos.


La Celebración principal y a la que todos estamos invitados a participar es la Eucaristía del día jueves 5 de octubre a las 19:30 horas. Estos días os dejare la programación completa de la Visita Pastoral. Aceptamos sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario