PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 12 de enero de 2015

Catequesis prematrimoniales en la Parroquia: 19 de enero al 16 de febrero

  
   Aunque la pareja de novios piense que ya está lista, es siempre importante que se dé la oportunidad para dialogar  acerca del compromiso que van a asumir y de las condiciones que deben tener como pareja para entregarse el uno al otro y constituir un matrimonio feliz y estable.

   El enamoramiento es bello, pero quizás no dura mucho tiempo, por ello el enamoramiento debe hacerse verdadero amor, implicando la voluntad y la razón en un camino de purificación, de mayor profundidad.     Necesitamos a Dios para aprender a amar y para tener la fuerza para amar. Porque si se fracasa en el amor, se fracasa en lo más decisivo de la vida.
   Para cualquier actividad es necesario prepararse, también para casarse. Las catequesis pretenden reflexionar sobre algunos aspectos básicos del sacramento del matrimonio, como son: La fe en Cristo, lo que Jesucristo ha dicho sobre el matrimonio, las relaciones en la pareja, todo lo relacionado con los aspectos afectivo-sexuales, la celebración litúrgica de la boda, etc. Todo lo explicamos en fidelidad al magisterio de la Iglesia.

   Las catequesis tendrán lugar en los salones parroquiales de la c/ Obispo Osio, 10, los lunes y los viernes a las 21hs.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario