PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

domingo, 13 de marzo de 2016

Agradecimiento a Don Rafael Sánchez Ruiz, Pregonero de la Semana Santa 2016


Ayer pude asistir al pregón de Semana Santa, pronunciado por Rafael Sánchez Ruiz, conocido fotógrafo y costalero de Pozoblanco.

Así, a vuelapluma, me quedo con algunas frases que me han gustado y además agradecer al pregonero por situarnos y prepararnos a la Gran celebración que nos disponemos a vivir. Se nota que lo ha escrito desde el interior de la Semana Santa y que no es un mero espectador de la misma.

"Mi Semana Santa es foto, costal, música, celebración, reflexión, oración, devoción y afición".

El Pregón de la Semana Santa prepara a Pozoblanco, en especial a todos los hermanos (aquí entramos todos los que llamamos a Dios Padre Nuestro) para contemplar asombrados y celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Pero todo bajo la luz potente de la alegría propia de la Pascua, de la victoria sobre la muerte. Donde el dolor, la vejez, la enfermedad, la muerte… no tienen la última palabra en nuestra vida. Por eso la Semana Santa es una Gran celebración.

“Los días de Pasión son una gran foto que nos muestra de forma bella y directa un claro mensaje: recordar la Pasión y el sacrificio de Jesús en la Cruz".

"No tengamos miedo, amigos cofrades, de reconocer que somos devotos y aficionados de la Semana Santa o como se nos llama de vez en cuando capillitas o tontos de capirote".

Efectivamente hoy está de “moda” insultar, blasfemar, cualquier cosa vale para meterse con la iglesia o los católicos, o hasta algunas propuesta peregrinas para cambiarle el nombre a la Semana Santa… Si en las estaciones de penitencia vamos con la cara cubierta, durante el año se nos pide dar la cara por nuestras devociones, por nuestra fe y nuestro Dios.

“Practicar la caridad con quien necesita ayuda no solo material sino espiritual”. Decía la Madre Teresa de Calcuta: quien no da a Dios da muy poco.

Mi conclusión personal de lo visto y oído es, que si no vivimos la Semana Santa sobre la base de la fe, sobra Pregón y sobra Semana Santa.

Muchas Gracias al pregonero.

Anibal Cantero +

No hay comentarios:

Publicar un comentario