PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

miércoles, 10 de febrero de 2016

El 14 de Febrero: Eucaristía por los novios, los prometidos con fecha de boda y los matrimonios.

«El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Co 13, 4-7). 

«¡Hueso de mis huesos y carne de mi carne!» (Gn 2, 23). Desde aquellas primeras palabras de amor humano que Adán exclamó – asombrado ante tanta belleza – al contemplar por primera vez a Eva, muchas otras palabras se han pensado, dicho y escrito. Los esposos y los novios cristianos disponen de un tesoro al que se puede y debe acudir para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender,  a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado. Este tesoro son las Sagradas Escrituras, la Biblia, interpretadas por la Iglesia.

El Domingo 14 de febrero, a las 19:30 horas, en la Parroquia, celebraremos la eucaristía por  los novios, los prometidos que tienen fecha de boda en 2016-2017 y los matrimonios. También pediremos, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados. Están invitados todos, pero especialmente, los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios, también los solteros en búsqueda.

Todos buscamos amar y ser amados; pero para ello necesitamos un maestro. Necesitamos volver a Jesucristo, el divino Maestro, para aprender a amar y para tener la fuerza para amar, cada cual según su propio estado y condición. El Espíritu Santo, que es Amor, es quien abre nuestros corazones para recibir el don del amor auténtico.

Al finalizar la celebración compartiremos con los novios un aperitivo en el salón parroquial.

¡Os esperamos a todos!

San Valentín, en la Basílica dedicada al santo en Terni (Italia)
(El año pasado publicamos la vida de este santo. ver aquí...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario