PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

lunes, 11 de marzo de 2019

Empezando la Cuaresma.

Ayer, I Domingo de Cuaresma
La Cuaresma es un nuevo comienzo, una llamada fuerte a la conversión: estamos llamado a volver a Dios «de todo corazón», a no contentarnos con una vida mediocre, sino a crecer en la relación con el Señor. 

En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia.

El mundo y el demonio son “generosos” en sugerirnos tentaciones que nos apartan de la fe. Tentaciones que son siempre muy atractivas, pues de lo contrario sería muy fácil e incluso espontáneo rechazarlas.

Hay muchas tentaciones y cada uno tiene las suyas particulares, lo mismo que se tienen determinadas virtudes. Con frecuencia, incluso, hay defectos que van unidos a las virtudes; las personas nerviosas suelen ser muy activas y las tranquilas tienden a ser perezosas; las que controlan mejor su carácter a veces eso les pasa facturas más tarde... Por eso no hay que alarmarse por sufrir tentaciones, sino que hay que luchar para no caer en ellas, y a la vez sacar partido, y aprender de nuestras propias caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario