PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE POZOBLANCO

jueves, 7 de marzo de 2019

«¡Acuérdate, hombre: Polvo eres, y en polvo te has de convertir!»

"Caducidad: eso viene a significar la ceniza. Nuestra caducidad; no la de los demás. La nuestra; la mía. Y que he de fenecer, me lo sugiere la ceniza cuando el sacerdote, al comienzo de la Cuaresma, con la de los ramos un día verdeantes del último Domingo de Palmas, dibuja en mi frente la señal de la Cruz, diciendo:

«Memento homo
quia pulvis es
et in pulverem reverteris»

Todo ha de parar en ceniza. Mi casa, mis vestidos, mis muebles y mi dinero; campos, prados, bosques. El perro que me acompaña, y el ganado del establo. La mano con que escribo estas líneas, y los ojos que las leen, y el cuerpo entero. Las personas que amé, y las que odié, y las que temí. Cuanto en la tierra tuve por grande, y por pequeño, y por despreciable: todo acabará en ceniza, ¡todo!..."(Romano Guardini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario